MDL programatico vs. MDL por proyecto específico

El MDL ha demostrado sus beneficios para reducir emisiones de GEI, involucrando a las paises en vías de desarrollo en los esfuerzos para la mitigación de las consecuencias del cambio climático.

Ampliación de la Avenida General Paz y Gestión Ambiental

La administración nacional ha anunciado una nueva ampliación de la Avenida Gral. Paz, incrementando los peajes para las rutas de acceso a la Ciudad Autónoma para llevar adelante el financiamiento de las obras. No es del caso analizar el impacto económico de dichos incrementos, en sintonía con una liberación generalizada de tarifas por demás retrasadas.

Los océanos y el ambiente

La revista “The Economist” en su edición del 3 de enero, publicó una investigación especial sobre el estado de los mares y océanos del planeta (www.economist.com/specialreports). El trabajo es un llamado de atención para todos, ante la mezcla de indiferencia y desconocimiento que contribuye a la degradación paulatina que sufren todos los océanos y mares de nuestro planeta, en mayor o menor grado.

Entre Ríos: Constitución reformada, política ambiental y papeleras

A finales del año pasado, la Provincia de Entre Ríos aprobó la reforma de su Constitución que data del año 1933. En la materia que nos ocupa, y en comunión con el art. 41 de la Constitución Nacional, se incluyeron varias cláusulas referidas a la protección del ambiente que no existian en el texto anterior.

XIII Congreso Forestal Mundial en Argentina

La Argentina será sede en 2009 del XIII Congreso Forestal Mundial, encuentro global que llevará el lema "Desarrollo Forestal, Equilibrio Vital".

Declaración de Córdoba

Se acompaña a continuación el documento suscrito por los representantes de los diversos parques nacionales de nuestro país, dirigido a las máximas autoridades de la Administración de Parques Nacionales, en el que se solicita la adopción de una serie de medidas para dar respuesta a la problemática del tema minero y petrolero en las áreas protegidas.

Ciencia y Técnica, Política Ambiental y la nueva administración norteamericana

La asunción de Barack Obama el 20 de enero, pone fin a los últimos ocho años de gestión republicana en la Casa Blanca. Los años de Bush pasarán a la historia marcados por los conflictos en Irak y Afganistán y las guerras preventivas con el fin de impedir el despliegue de armas de destrucción masiva que nunca se materializaron.

El Plan de Obama en materia energética y medio ambiente

El pasado 20 de Enero asumió a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica el demócrata Barak Obama. En materia energética y ambiente, según se expresa en la página web el plan del nuevo gobierno prevé:

La Ciudad de Buenos Aires sancionó el Plan Urbano Ambiental

La Legislatura porteña sancionó a finales del año pasado en segunda lectura el Plan Urbano Ambiental de la Ciudad (PUA), una ley marco con los grandes lineamientos urbanísticos a los que la Capital deberá orientar su crecimiento. En tal sentido, el art. 28 de la Constitución porteña, establece que el PUA tiene como objetivo constituirse en la ley marco a la que se ajustará el resto de la normativa urbanística y las obras públicas de la Ciudad.

Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar