Mesa Redonda sobre el Caso Riachuelo

El jueves 9 de octubre, organizado por AIDIS y FADEA, se llevó a cabo la Mesa Redonda sobre el Caso Riachuelo, en el Salón Louis Pasteur de AIDIS Argentina. La Mesa Redonda convocó a una importante concurrencia de público y contó con la presencia de destacados panelistas representantes de autoridades públicas, ONGs y entidades académicas.

Mayor control a las emisiones de los buques

La organización marítima internacional, el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de adoptar medidas para mejorar la seguridad del transporte marítimo internacional y prevenir la contaminación del mar por los buques, endureció los controles sobre los gases contaminantes que emiten los navíos.

¿Afectará la crisis financiera al plan energético europeo contra el cambio climático?

En marzo del año pasado, a la salida de una reunión sobre cambio climático, los líderes de la Unión Europea se jactaban de estar a la vanguardia en la lucha contra el calentamiento global. Ello, en virtud de la aprobación del plan conocido como 20/20/20, el cual propone para el período que media hasta el año 2020; reducir las emisiones de carbono provenientes de las jurisdicciones de la comunidad europea, en un quinto sobre los niveles que se tenían en el año 1990, obtener el 20 % de la energía de fuentes renovables, y mejorar la eficiencia energética, entre otras medidas.

Foro Andino Frente A La Gran Minería: Alternativas De Las Comunidadades, Pueblos Indígenas y Trabajadores

Declaración de Bogotá

Los Pueblos y Comunidades indígenas de la región andina amazónica, los trabajadores de la minería, pequeños y medianos mineros colombianos, y los movimientos sociales, así como hermanos de organizaciones de Guatemala y Estados Unidos, afectados por la minería, se han reunido en el Foro Andino frente a la Gran Minería concluyendo en:

Seguro Ambiental

La ley general del ambiente empieza a plasmarse en la realidad: las empresas que realicen actividades con riesgo de producir daño ambiental tendrán la obligación de contratar un seguro que garantice la posibilidad de reparar un mal causado al entorno.

Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar