MESA REDONDA SOBRE EL CASO RIACHUELO

 

El jueves 9 de octubre, organizado por AIDIS y FADEA, se llevó a cabo la Mesa Redonda sobre el Caso Riachuelo, en el Salón Louis Pasteur de AIDIS Argentina. La Mesa Redonda convocó a una importante concurrencia de público y contó con la presencia de destacados panelistas representantes de autoridades públicas, ONGs y entidades académicas.

En la Mesa se intercambiaron ideas sobre las tareas de control y fiscalización que se han llevado a cabo en el marco de la Sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con exposiciones de la Lic. Ana Corbi, titular de la OPDS y de la Defensoría del Pueblo. Diferentes organizaciones de la sociedad civil como FARN, y la Asociación Amigos de la Boca realizaron planteos más bien críticos respecto de la labor de los tres estados integrantes de la Cuenca, en relación a los controles y la ejecución de los planes de saneamiento.

La Mesa fue todo un éxito, constituyendo además la oportunidad para efectuar el lanzamiento formal del curso que todos los años realizan AIDIS y FADEA en forma conjunto “Nuevo Derecho Ambiental Argentino”.

Juan Rodrigo Walsh

 

 
   
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar