MAYOR CONTROL A LAS EMISIONES DE LOS BUQUES

 

La organización marítima internacional, el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de adoptar medidas para mejorar la seguridad del transporte marítimo internacional y prevenir la contaminación del mar por los buques, endureció los controles sobre los gases contaminantes que emiten los navíos.

En la reunión que se realizó el 8 de Octubre en la ciudad de Londres, se acordó modificar el Anexo VI del Convenio MARPOL estableciendo una reducción progresiva del oxido de sulfuro (SOx) emitido por los barcos, de un 63 % para Julio de 2010 y un 95 % para Enero de 2015, aunque aplicable únicamente en áreas controladas (Sulphur Emission Control Areas).

A partir de esta decisión, resta que cada país en particular defina los límites de las “áreas controladas”, en donde se aplicarán los nuevos estándares. Seguramente, en las próximas semanas comenzaran las conversaciones entre los grupos ecologistas, los gobiernos y los representantes de los sectores navieros para definir la extensión de dichas áreas.

Lisandro Dellazuana

 

 
   
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar