Minería y Seguridad Jurídica: El caso de las retenciones a las exportaciones
La decisión de incluir retenciones a las exportaciones mineras tuvo importante repercusión en los medios nacionales y provinciales hacia fines del año pasado.
Energías renovables: El mercado apuesta a la innovación

La oferta pública inicial que realizó Iberdrola en el mercado de capitales español hacia fines de 2007, es quizás un buen indicio respecto del futuro de las energías renovables en el mundo para los mercados financieros globales.

 
Tema Papeleras: Un informe técnico indica que Botnia no produce gases contaminantes

Un informe realizado por la filial argentina de la organización ambiental Green Cross, determinó que hasta la fecha, la pastera ubicada en la localidad ururguaya de Fray Bentos no provocó ninguna clase de contaminación en Gualeguaychú.

Se lanzó el Programa Nacional de Uso Racional de Energía

El gobierno nacional lanzó el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), que contempla un conjunto de medidas destinadas a paliar la crisis energética que atraviesa nuestro país.

Alza en las reservas de petróleo ante nuevos descubrimientos en la Provincia de Chubut

La empresa Pan American Energy informó el hallazgo de nuevas reservas de petróleo y gas en al área de concesión de Cerro Dragón, en la Provincia de Chubut, por el equivalente a 100 millones de barriles de crudo.
Conferencia en Bali: COP XIII, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Desde el 03 al 14 de Diciembre de 2007, se llevó a cabo la COP XIII, la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la ciudad de Bali, Indonesia. Las conlusiones arribadas en el marco de la conferecia pueden consultarse en los siguientes links:

Artículos y boletines de Interés
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar