Venta de Potasio Río Colorado: Crisis Económica Global y el Sector Minero
El gigante anglo-australiano de la minería Río Tinto anunció el viernes 22 de febrero del corriente la venta del proyecto Potasio Río Colorado, emprendimiento ubicado en el límite de las provincias de Mendoza y Neuquén. Junto a ello, y como consecuencia de las dificultades financieras que atraviesa el grupo Río Tinto, también se vendió un yacimiento de hierro en Brasil por 1.600 millones de dólares.
Se reglamentó la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos

El pasado 16 de Febrero el Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto Nº 91/09 que reglamenta la Ley Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos Nº 26.331, cuyo texto podrá ser consultado en el presente número en “Novedades”.

Asimismo, podrá también consultarse, el Decreto Nº 42/09 de la Provincia de Santa Fe que aprueba la primera etapa del ordenamiento territorial de los bosques nativos en el territorio de esa provincia.

Recursos Naturales y Crisis Económica: Fondos anticíclicos y políticos de largo aliento
Mucho se ha debatido en círculos académicos sobre la conveniencia y el mérito de la creación de fondos anticíclicos para contrarrestar los avatares de la economía. Los fondos anticíclicos revisten importancia desde la perspectiva teórica, como herramientas para amortiguar las consecuencias de las crisis económicas, permitiendo la inyección de fondos a la economía en una política de perfil keynesiano en tiempos de recesión, obtenidos a partir de la captación de los excedentes en tiempos de bonanza.
El Consejo Internacional de Metales y Minería edita nueva publicación sobre la actividad minera sustentable
La International Council on Metals and Mining (ICMM) o Consejo Internacional sobre Metales y Minería, por su sigla en ingles editó su informe para el año 2008, titulado “Embracing Change”. La ICMM es una organización no gubernamental con base empresarial dedicado a promover la actividad minera sustentable mediante buenas prácticas, códigos de conducta de carácter voluntario e iniciativas en el campo de la responsabilidad social empresaria (RSE).
Extensión del plazo de antigüedad de los colectivos
El Gobierno Nacional acaba de dictar el Decreto Nº 123/09 por medio del cual se extendió nuevamente el plazo máximo de antigüedad permitido para vehículos de autotransporte de pasajeros de carácter urbano, suburbano e interurbano de Jurisdicción Nacional.
Última modificación de la NAG 153 (Resolución ENARGAS 609/09).
El 30/01/09 fue publicado en el B.O. la Resolución ENARGAS 609/09, que modifica el procedimiento del Plan de Abandono o el Retiro de las instalaciones para transporte de gas, contenido en el Punto 7.6 de la Sección 2da de la NAG 153.
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar