Política ambiental en Brasil

Marina Silva, la Ministra de Medio Ambiente del Brasil, renunció a su cargo en mayo a raíz del desgaste sufrido en su paso por el Gabinete de la Administración Federal de Lula.

Aprobación de la Ley Agrícola Norteamericana

A fines de mayo, el Congreso Norteamericano aprobó la Farm Bill de 2007, con una demora de varios meses. Las Farm Bills son normas marco que regulan por un período de cinco años los esquemas de protección e incentivos que rigen a la política agrícola norteamericana.

Después de Kyoto

En el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se está avanzando en el diseño de un nuevo acuerdo global para combatir el cambio climático, que continuará al actualmente vigente Protocolo de Kyoto, cuya fecha de culminación está prevista para el año 2012.

Novedades en la causa Riachuelo

Luego de transcurridos dos años del inicio de la causa “Mendoza Beatriz y otros c. Estado Nacional y otros s/daños y perjuicios”, se han producido algunas novedades al respecto.

Aberdeen All Energy 08

Entre el 21 y el 23 de mayo, se realizó el encuentro de energías alternativas ALL ENERGY 08, en la Ciudad de Aberdeen, Escocia. Las conferencias abordaron muchas de las cuestiones que hacen al estado del arte en materia de energías renovables en el mundo actual. Aún cuando el énfasis fuera hecho sobre las políticas vigentes en la Unión Europea y los desafíos técnicos, jurídicos y económicos que enfrentan los sectores vinculados a las energías alternativas, existen importantes aprendizajes y experiencias que enriquecen las iniciativas que se llevan  cabo en otras partes del mundo.

Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar