Reglamentación de la Ley de Bosques Nativos
El 13 de febrero pasado fue publicado el Decreto 91/09, reglamentario de la Ley 26.331 de Presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, la conservación, el aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y de los servicios ambientales que brindan a la sociedad. Esta reglamentación viene a cerrar el compás de incertidumbre que provocó la demora en la reglamentación de la denominada “Ley Bonasso” sancionada a fines de 2007.
Foro Mundial del Agua

A medidos del mes de marzo se celebró el V Foro Mundial del Agua, en Estambul, Turquía, al que asistieron representantes de delegaciones de más de 190 países para debatir en torno a los recursos hídricos en nuestro planeta y los problemas que en torno a estos existen.

Nuevo norma que regula los Feed Lot en Santa Fe
La Provincia de Santa Fe acaba de dictar la Resolución SMA 23/09 por medio de la cual se regulan los establecimientos dedicados al engorde intensivo de ganado bovino a corral, mejor conocidos como Feed Lot.
El conflicto por las papeleras
A continuación se acompaña la trascripción de una entrevista realizada al ex embajador Raúl Estrada Oyuela por un diario de Gualeguaychú, en donde se analiza el conflicto con Uruguay por el tema papeleras.
Curso sobre Herramientas Gerenciales para la Gestión del Agua
AIDIS, el IARH, la Facultad de Ingeniería de la UBA y el Dto. de Hidráulica de la UNLP están organizando un curso sobre «Herramientas Gerenciales para la Gestión del Agua», con el objetivo de proporcionar instrumentos que permitan a los participantes desarrollar una Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH), complementando elementos brindados en los cursos técnicos específicos que se desarrollan en la región o los conocimientos adquiridos de manera empírica.
Comienzan las jornadas ambientales en Mercedes
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes inicia el 29 de Mayo de 2009 la “VI Jornadas Interdisciplinarias Ambiente Sustentable 2009” que desarrollarán en ochos encuentros a lo largo del año. Para informes e inscripción contactarse a: colegiomer@speedy.com.ar
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar