CURSO SOBRE HERRAMIENTAS GERENCIALES PARA LA GESTIÓN DEL AGUA

 

AIDIS, el IARH, la Facultad de Ingeniería de la UBA y el Dto. de Hidráulica de la UNLP están organizando un curso sobre «Herramientas Gerenciales para la Gestión del Agua», con el objetivo de proporcionar instrumentos que permitan a los participantes desarrollar una Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH), complementando elementos brindados en los cursos técnicos específicos que se desarrollan en la región o los conocimientos adquiridos de manera empírica.

Los destinatarios de esta iniciativa son -en especial- directivos, gerentes, mandos medios y profesionales del sector público y privado, en los ámbitos internacional, nacional, provincial y municipal, así como también integrantes de ONGs, interesados en profundizar sus conocimientos y experiencias en esa temática, adquiriendo conocimientos teórico – prácticos en las diferentes técnicas de la gerencia.

El dictado del curso se llevará a cabo entre el 5 y el 16 de octubre de 2009 en la Facultad de Ingeniería de la UBA y está previsto que en 2010 se realice en instalaciones de la UNLP.

Con una duración estimada de 60 horas distribuidas en dos semanas, la modalidad de dictado será teórico-práctica e incluirán la realización de talleres, conferencias, discusiones de grupo y presentaciones de los participantes. Algunos de los temas que se abordarán son: conceptos clave sobre gerencia, políticas públicas, planificación, procesos licitatorios, el papel de las ONGs y de las universidades, planificación estratégica, liderazgo, técnicas de negociación y de resolución de conflicto, formulación y coordinación de proyectos, administración de personal, presupuesto, participación pública y comunicación.

Los interesados pueden solicitar más información escribiendo a la dirección de correo electrónico presidencia@iarh.org ar.

 

  Volver
   
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar