Recambio en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

A principios de diciembre, el Jefe de Gabinete solicitó la renuncia de la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, la abogada Romina Picolotti, en un final de historia recubierta de rumores persistentes a lo largo de los últimos meses. La gestión de Picolotti fue caracterizada por las polémicas desatadas a raíz del conflicto con Uruguay por la radicación de las pasteras en Fray Bentos, y más tarde, por las secuelas de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “Riachuelo”.

Cambio climático y crisis económica: ¿Qué pasará con Kyoto?

Concluye la COP mas reciente, en Polonia, y nuevamente se abren las polémicas sobre el futuro del régimen global para hacer frente al cambio climático, a la luz del acercamiento de los plazos en los cuales concluirá el primer período de compromiso para la reducción de emisiones.

Pocos Avances en la Cumbre del Clima

La Cumbre del Clima de Poznan, Polonia, concluyó con pocos acuerdos importantes, salvo el impulso dado a las ayudas destinadas a los países pobres para hacer frente a los efectos del cambio climático, que sin embargo han decepcionado a los receptores por su escasa cuantía.

Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar