RECAMBIO EN LA SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN

 

A principios de diciembre, el Jefe de Gabinete solicitó la renuncia de la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, la abogada Romina Picolotti, en un final de historia recubierta de rumores persistentes a lo largo de los últimos meses. La gestión de Picolotti fue caracterizada por las polémicas desatadas a raíz del conflicto con Uruguay por la radicación de las pasteras en Fray Bentos, y más tarde, por las secuelas de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “Riachuelo”.

Asume en su reemplazo, el abogado platense Homero Bibiloni, con una larga trayectoria en el campo del derecho ambiental y administrativo. Es de esperar que la experiencia de Bibiloni pueda mantener el “momentum” que las cuestiones ambientales lograron en las prioridades de la política como consecuencia del conflicto con Uruguay, corrigiendo algunas de las polémicas decisiones adoptadas por su antecesora en el cargo.

También es de esperar que la compleja coyuntura económica internacional y local no milite en contra de la agenda ambiental con los consabidos argumentos de postergar las decisiones de mejora ambiental por ser impracticables o inviables en tiempos de crisis. El nuevo Secretario tiene un desafío mayúsculo por delante. Hacemos votos para una exitosa gestión en un contexto más que difícil.

Juan Rodrigo Walsh

 

 
   
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar