El mercado de carbono

A continuación se acompaña un excelente artículo desarrollado por el Dr. Raúl Estrada Oyuela, publicado en la revista del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.

Preocupación por el futuro de un proyecto eólico en el Reino Unido

En el mes de mayo, sorpresivamente, la compañía holandesa Shell anunció la venta de sus acciones en el proyecto London Array, un parque eólico “off shore” de 1.000 Mw. de potencia -341 turbinas- que se planea instalar en el Estuario del Río Thamesis y que abastecerá a un cuarto de la electricidad requerida por el Gran Londres.

Planean construir un parque eólico en la Provincia de Buenos Aires

La empresa alemana desarrolladora de proyectos energéticos con fuentes renovables, ABO Wind, planea invertir 75 millones de dólares para instalar un parque eólico de 50 Mw. de potencia, en la localidad de Villarino, al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Novedades referidas al Cambio Climático

En una nueva reunion del G8, grupo que reúne a las principales potencias del mundo, se acordó por primera vez reducir en un 50% las emisiones de gases contaminantes para 2050, como medida para combatir el fenómeno del calentamiento global.

1º Congreso Nacional “Municipios y Medio Ambiente”

El 17, 18 y 19 de junio se realizó en la Ciudad de Salta el 1º Congreso Nacional “Municipios y Medio Ambiente”, cuya organización estuvo a cargo de la Escuela de la Magistratura y la Universidad Católica de Salta.

Avances en la regulación y disponibilidad del seguro ambiental u otras garantías financieras

Luego de 6 años de vigencia de la Ley General del Ambiente N° 25675 y de las múltiples resoluciones que pretenden reglamentar el controvertido artículo 22, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación llevó a cabo un excelente seminario donde participaron todas las partes interesadas a fin de exponer su postura frente a este instrumento.
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar