Breve reseña del conflicto por las pilas porteñas

En los últimos días, hemos visto en los distintos medios de comunicación, el conflicto generado por la disposición final de las pilas recolectadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Programa de Recolección de Pilas Agotadas que se viene desarrollando desde febrero de este año.

Leer más
 
V Jornadas Latinoamericanos de Medio Ambiente

El pasado 13, 14 y 15 de agosto, la Universidad Católica de Salta, junto a la Escuela de la Magistratura de la Provincia, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y una importante cantidad de auspiciantes, realizaron las V Jornadas Latinoamericanas de Medio Ambiente en la Ciudad de Salta, atrayendo a una nutrida concurrencia de profesionales ligadas al quehacer ambiental, proveniente del país y del resto del continente.

Leer más
 
Congreso de AAPRESID “La Era del Ecoprogreso”

Culminando el 21 de agosto pasado, se llevó a cabo en Rosario una nueva versión del tradicional Congreso Anual de la Asociación Argentina de Productores Rurales en Siembra Directa (AAPRESID), evento enfocado hacia la comunidad rural y el sector productivo agropecuario. Estudio Walsh Abogados & Consultores Ambientales estuvo presente en esta última edición, la vigésimo séptima, denominado casualmente como “La era del Ecoprogreso”.

Leer más
La CNV exigirá a las sociedades que informen sobre su desempeño ambiental

La Comisión Nacional de Valores (CNV) acaba de dictar una resolución, por medio de la cual se establece que las sociedades incluidas en el régimen de la oferta pública, cuyo objeto social contemple actividades que se consideren riesgosas para el ambiente, deberán informar a sus accionistas, a los inversores y al público en general acerca de su desempeño ambiental.

Leer más
 
Se lanzó el Programa de Generación Renovable (GENRE)

El Gobierno Nacional anunció el lanzamiento del Programa GENRE-Generación Renovable-, por el cual la empresa estatal ENARSA licitará la compra de electricidad producida a través de la utilización de energías renovables.

Leer más
 
Presentación del Libro “Los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental y la Actividad Agropecuaria (Universidad Nacional del Litoral y Fundación Habitat & Desarrollo)

En ocasión de la realización del XVII Congreso Nacional de AAPRESID, se llevó a cabo la presentación de la obra “Los Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental y la Actividad Agropecuaria” de la autoría de Juan Rodrigo Walsh, con el sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral y la Fundación Hábitat & Desarrollo el 21 de agosto pasado. (Ver nota anterior).

Leer más
 
Solicitada Mesa de Tierras de Salta

Las organizaciones campesinas, comunidades indígenas e instituciones del Norte de la Provincia de Salta, abajo firmantes, queremos comunicar a la opinión pública lo siguiente:

Leer más
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar