PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS PRESUPUESTOS MÍNIMOS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA (UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL Y FUNDACIÓN HABITAT & DESARROLLO)

 

En ocasión de la realización del XVII Congreso Nacional de AAPRESID, se llevó a cabo la presentación de la obra “Los Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental y la Actividad Agropecuaria” de la autoría de Juan Rodrigo Walsh, con el sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral y la Fundación Hábitat & Desarrollo el 21 de agosto pasado. (Ver nota anterior).

El trabajo cuenta con valiosos aportes de otros profesionales de diferentes disciplinas, reflejando los esfuerzos, investigaciones y trabajo de campo realizados en el norte de la provincia de Santa Fe relacionados con la conservación de la naturaleza en el ámbito agropecuario. En un principio, la obra se concibió como una cuestión estrechamente ligada a la promoción de la biodiversidad en campos destinados a la producción agropecuaria, como herramienta para la promoción del desarrollo sustentable en los espacios rurales.

Sin embargo, a posteriori el trabajo se amplió ambiciosamente para comprender las leyes de presupuestos mínimos sancionadas durante los últimos años y las implicancias de los biocombustibles y la “cuestión” del cambio climático para la política agropecuaria a la luz de la necesidad de desarrollar una agenda ambiental y de sostenibilidad para el sector rural.

Es de esperar que esta obra contribuya a enriquecer el debate y el diálogo entorno a las políticas ambientales que con urgencia necesita encarar la República Argentina para la comunidad rural en so conjunto, dada la trascendencia estratégica que tiene la agroindustria para el futuro social y económico del país.

Los Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental y la Actividad Agropecuaria - Universidad Nacional del Litoral & Fundación Habitat & Desarrollo
Ediciones UNL, Santa Fe, 2009
ISBN 978-987-657-071-8

  Volver
   
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar