LA CNV EXIGIRÁ A LAS SOCIEDADES QUE INFORMEN SOBRE SU DESEMPEÑO AMBIENTAL

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) acaba de dictar una resolución, por medio de la cual se establece que las sociedades incluidas en el régimen de la oferta pública, cuyo objeto social contemple actividades que se consideren riesgosas para el ambiente, deberán informar a sus accionistas, a los inversores y al público en general acerca de su desempeño ambiental.

Al respecto, la norma establece que se deberá informar como hecho relevante, en los términos del art. 2 y 3 de la resolución CNV 368/01, la verificación de la realización de auditorias ambientales, los programas de adecuación y su cronograma respectivo, la contratación de un seguro ambiental en los términos del artículo 22 de la Ley N° 25.675, según lo requerido por la autoridad de aplicación ambiental y las medidas implementadas por la empresa para la prevención del daño ambiental.

Se espera que la CNV y la Secretaría de Ambiente de la Nación dicten normas complementarias que hagan operativa la resolución baja análisis. Por el momento, la norma in extenso podrá ser consultada en esta edición en el ítem “Novedades legislativas.”

Lisandro Dellazuana

  Volver
   
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar