CONGRESO DE AAPRESID “LA ERA DEL ECOPROGRESO”

 

Culminando el 21 de agosto pasado, se llevó a cabo en Rosario una nueva versión del tradicional Congreso Anual de la Asociación Argentina de Productores Rurales en Siembra Directa (AAPRESID), evento enfocado hacia la comunidad rural y el sector productivo agropecuario. Estudio Walsh Abogados & Consultores Ambientales estuvo presente en esta última edición, la vigésimo séptima, denominado casualmente como “La era del Ecoprogreso”.

Celebramos, no solamente el título, sino los contenidos y la mudanza de concepciones que subyace un evento que reconoce la importancia que posee el ambiente y la sostenibilidad para un sector tan estratégico como es el agro para el desarrollo de nuestro país. Históricamente, las “agendas” del campo y del ambientalismo, corrían por vías bien separadas con escasa interconexión y dialogo, alentada además por las reciprocas desconfianzas entre ambos, no siempre desprovistas de preconceptos y ideología. De hecho, este último Congreso abordó cuestiones tan actuales y controvertidas, como son los usos del agua, con un seminario específico sobre el tema, la certificación de la agricultura y el ciclo de carbono, a la luz del Convenio Global sobre Cambio Climático.

El Congreso de AAPRESID, además de contar con una jornada dedicada a debatir las cuestiones del agro y del ambiente con la participación de representantes de ONGs, empresas, universidades y del sector científico y técnico, culminó con un panel abierto a todo el público, denominado Quo Vadis, destinado a abordar las políticas de estado necesarias para promover y recuperar el crecimiento y el desarrollo, combatiendo a la vez la pobreza y la desigualdad.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Rosario, contando con la participación de unas 2000 personas provenientes de diferentes sectores y ámbitos.

Para más información Ver sitio web

Juan Rodrigo Walsh
  Volver
   
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar