PLANTEO DE NULIDAD DEL ACUERDO POR EL DERRAME DE HIDROCARBUROS EN MAGDALENA

 

En el número anterior, hemos informado que los vecinos de Magdalena votaron a favor del acuerdo celebrado entre la municipalidad y la empresa Shell, para poner fin a un litigio judicial que se inició tras el derrame de petróleo en las costas de esa localidad.

En contra de esa decisión, la Asociación de Abogados Ambientalistas se presentó en la justicia solicitando la nulidad del acuerdo, por medio del patrocinio de un vecino de la ciudad de Magdalena, quien ha invocado que la pretendida homologación del acuerdo alcanzado entre ambas partes viola flagrantemente el orden público ambiental, además de elementales principios que se desprenden del artículo 41 de nuestra CN y la ley 25.675.

El pedido de nulidad fue presentado ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N*3, Secretaria n* 5 en los autos caratulados "MUNCIPALIDAD DE MAGDALENA C/ SHELL C.A.P.S.A. " (expediente n* 31.813).-

En las próximas ediciones expondremos nuestro punto de vista acerca de este planteo judicial y los mantendremos informados respecto a cualquier novedad que ocurra en la causa.

  Volver
   
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar