PRESENTACIÓN DEL LIBRO “AMBIENTE SUSTENTABLE” EDITADO POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MERCEDES

 

El viernes 29 de mayo pasado, se presentó la obra “Ambiente Sustentable” en las Jornadas Ambientales Interdisciplinarias organizadas por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. La obra es un compilado de las disertaciones efectuadas a lo largo de los últimos años en ocasión de las actividades académicas de carácter ambiental organizadas por el Colegio, bajo la coordinación de la Dra. Amancay Herrera. El esfuerzo de la Dra. Herrera y del equipo a su cargo en el Colegio de Abogados es digno de destacar, al igual que la excelente repercusión que tuvieron las Jornadas realizadas desde sus inicios en 2004.

El libro es además amplio en las cuestiones que abarca, cubriendo expectativas e inquietudes académicas, tales como ecotoxicología, energía, agro y ambiente, y cuestiones urbanísticas ligadas al entorno, que suelen quedar al margen de las convocatorias del derecho ambiental, frente a temas acaso mas recorridos con frecuencia por la doctrina, como la legitimación o la naturaleza de los presupuestos mínimos. En este sentido, la obra viene a cubrir un vacío en la literatura ambiental jurídica, acercando posiciones y cuestiones polémicas a un lectorado mucho más amplio que el de la profesión jurídica.

Deseamos nuevamente extender nuestras felicitaciones a la Dra. Herrera por sus esfuerzos en esta edición que se difunde, como también por las Jornadas que ha organizado con el Colegio de Abogados en los últimos años. Hacemos votos para que se reiteren a futuro.

“Ambiente Sustentable: Jornadas Interdisciplinarias del CADJM”, Amancay Herrera, Coordinadora, Orientación Gráfica Editores, Buenos Aires, 2009, 550 pp.

Juan Rodrigo Walsh


  Volver
   
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar