OTRO FRENO JUDICIAL A UNA OBRA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

“Grosso, Liliana H. y otros c. GCBA” Juzgado en lo Contencioso y Tributario de la Ciudad Nº 6, 06 de Abril de 2009

Los actores interponen acción de amparo contra el GCBA con el fin de ordenar la anulación de la obra convocada por una licitación para efectuar cambios en las aceras, calzadas y cordones de diversas calles del barrio de Belgrano.

Alegan, entre otras razones, que la obra se comenzó sin la realización de un estudio de impacto ambiental, ni estudios acerca de la afectación que causaría al transito de la zona. Asimismo, agregan que no existen constancias de que se haya solicitado al área Hidráulica del GCBA, informe alguno sobre el impacto que causaría la obra en una zona inundable.

Así las cosas, el juez hace lugar a la acción incoada, ello por considerar que podría existir la probabilidad de un daño al ambiente, toda vez que el GCBA no arrimó constancias que den por acreditado el cumplimiento de los recaudos mínimos para la obra en cuestión, en especial haciendo hincapié en la falta de estudios sobre la posible afectación por ser una zona inundable.

Por lo anterior, hace lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando al Gobierno de la Ciudad a suspender la ejecución de la obra hasta tanto se dicte sentencia definitiva.

Cualquier consulta sobre el texto del fallo se puede contactar a info@estudiowalsh.com.ar

Volver
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar