Argentina pierde atractivo para los inversores mineros

El prestigioso Instituto Fraser de Canadá, publicó la Revisión Anual de Compañías Mineras 2008/09, un estudio anual que analiza la competividad minera en 71 jurisdicciones, en el cual nuestro país se ubica en el puesto 56º del ranking, lo que implica un retroceso de 13 lugares respecto a la edición 2007/08.

EEUU profundiza su “cambio” climático

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, en sus siglas en inglés) declaró que las emisiones de gases de efecto invernadero ponen en peligro la salud y el bienestar humanos. Se trata de un dictamen que podría instar a la regulación de las emisiones en Estados Unidos.

Nuevas resoluciones de la ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), organismo interjurisdiccional encargado del saneamiento de la Cuenca, acaba de publicar tres nuevas resoluciones, que vienen a complementar el plexo normativo ya existente.
Política Ambiental y Promoción de Energías Alternativas y Biocombustibles: Articulaciones Necesarias para el Desarrollo Sustentable
Artículo publicado por el Dr. Juan Rodrigo Walsh en la Revista de Derecho Ambiental Nº 16, Abeledo Perrot.
Primer Parque Nacional en la Provincia de Buenos Aires
El Congreso Nacional acaba de aprobar la creación del Parque Nacional Campos del Tuyú, un área natural de 3.040 hectáreas ubicada en el distrito de General Lavalle, en la zona de la bahía de Samborombón, Provincia de Buenos Aires, convirtiéndose de esa forma en el primer parque nacional bonaerense y el número 35 de Argentina.
Contaminación: Magdalena voto el Sí
El domingo 17 se realizó en la localidad de Magdalena, Provincia de Buenos Aires, un plebiscito, en donde los vecinos expresaron su apoyo al acuerdo celebrado entre la Municipalidad y la empresa Shell, para poner fin a un litigio judicial que había empezado tras el derrame de petróleo en las costas de esa localidad.
Comienzan las jornadas ambientales en Mercedes
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes inicia el 29 de Mayo de 2009 la “VI Jornadas Interdisciplinarias Ambiente Sustentable 2009” que desarrollarán en ocho encuentros a lo largo del año. Para informes e inscripción contactarse aquí.
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar