AVANZA UN PROYECTO PARA LIMITAR LA CONSTRUCCIÓN DE TORRES EN EL BARRIO DE CABALLITO

 

Un proyecto destinado a limitar la altura de las torres en el barrio de Caballito está próximo a convertirse en ley. La iniciativa que posee el apoyo de la mayoría de los legisladores y de los vecinos de la zona planea modificar el Código de Planeamiento Urbano estableciendo una rezonificación que reducirá significativamente la altura permitida para las construcciones.

Asimismo, se prohibirá que los edificios de planta baja libre puedan construir un piso más y que una edificación con una altura más baja iguale la altura de dos más bajas que tenga a los costados.

Para este tipo de proyectos la constitución local prevee el procedimiento de “doble lectura”, que significa una aprobación inicial, ponerlo a consideración en audiencia pública y finalmente la aprobación final en el recinto legislativo.

Vale recordar, que el año pasado la justicia suspendió los permisos de obra en distintos barrios porteños, lo que derivó en el dictado del Decreto 220/07 por el cual el poder ejecutivo estableció nuevos requisitos para las torres de vivienda que se planeen construir en determinados barrios porteños. En tal sentido, se requiere la realización del procedimiento de EIA y la obtención de un Certificado de Factibilidad Técnica e Hídrica expedido por la empresa AySA.

 

 
   
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar