AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PASOS A NIVEL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó para el transcurso de este mes, a nueve audiencias públicas para discutir los pasos a nivel que se construirán en distintos puntos de la Ciudad.

En realidad esta medida se tomó para evitar la paralización de las obras, en virtud de los amparos presentados por grupos vecinales que reclaman el cumplimiento de la Ley 123 de Evaluación de Impacto Ambiental. Vale destacar, que esta ley exige la realización de audiencias públicas para los proyectos categorizados como “con relevante efecto”.

El procedimiento para la realización de las audiencias esta contemplado en la Ley 6, que exige, entre otras cosas, que se publicite su convocatoria en dos diarios de mayor circulación. Asimismo, quienes quieran participar de la misma deben invocar un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con la temática objeto de la Audiencia, e inscribirse en el Registro habilitado a tal efecto por el organismo de implementación.

Por último, es importante destacar que el Ministro de Desarrollo Urbano presidirá la audiencia con la participación de la Agencia de Protección Ambiental quien colaborará en materia de su competencia.

 

 
   
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar