AVANZA UN PROYECTO DE LEY PARA LIMITAR LA MINERÍA EN SANTA CRUZ

 

En el transcurso de este mes, se presentará ante la legislatura santacruceña un proyecto de ley  que busca limitar la explotación minera en la zona cordillerana, mediante la declaración la caducidad de los permisos de cateo otorgados a empresas mineras que operan en dicha zona.

El proyecto que será impulsado por el propio gobernador de la provincia, está dirigido a la protección de los recursos naturales más sensibles de la provincia, y que se enmarca en un proyecto más ambicioso dirigido a incentivar el enclave de núcleos poblacionales a lo largo de la ruta 40, desde el Río Turbio, al sur de la provincia, hasta Los Antiguos, ubicada al Norte. Además, permitirá descomprimir la presión que ejercer los grupos ambientalistas y pobladores locales contra la actividad minera en la región.

Para el sector minero esto representa un nuevo golpe, luego del sufrido a finales del año pasado cuando el Gobierno Nacional decidió modificar unilateralmente el esquema de retenciones que pagan sus exportaciones.

Lisandro Dellazuana

 
   
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar