16º CONGRESO ARGENTINO DE SANEAMIENTO Y MEDIO AMBIENTE
60 Años comprometidos con el Saneamiento y el Ambiente en la Argentina

 

En el mes de Abril del 2008, AIDIS Argentina, la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, cumplirá 60 años, conjuntamente se realizará el 16º Congreso Argentino de Sanemiento y Medio Ambiente, en el Centro de Costa Salguero.

Será una excelente oportunidad para resumir el camino realizado, para analizar la situación actual y para fortalecer las nuevas acciones y nuevos desafíos que se plantean para la problemática del saneamiento y el medio ambiente del futuro.

Este Congreso se desarrollará en tres jornadas jornadas, desde el día míercoles 23 hasta el viernes 25 de abril, donde se profundizarán temas básicos y emblemáticos en nuestros días.

Cada uno de los temas estará integrado por los aspectos técnicos que normalmente han constituido la base de los seminarios y las mesas redondas, más la presentación de los trabajos técnicos y la discusión de las políticas.

Conforme a ello, se abordarán las siguientes problemáticas:

  • Agua potable y saneamiento
  • Residuos sólidos
  • Calidad del Aire y emisiones contaminantes
  • Riesgos ambientales en la actividad minera
  • Gestión ambiental agropecuaria y energías renovables
  • Asimismo, también se desarrollarán actividades puntuales tales como la entrega del Premio AIDIS Argentina Junior del Agua, Mesas Redondas de Periodismo Ambiental, Economía Ambiental, Planificación y Gestión de los Servicios Públicos en Áreas Metropolitanas, etc.

    Cada participante que se inscriba al Congreso, podrá gozar del acceso libre a las diferentes salas y seminarios que sean de su preferencia.

    Paralamente al Congreso se desarrollará la 3º Feria Internacional de Tecnologías del Medio Ambiente y el Agua (FITMA), coorganizada por AIDIS Argentina y R. SANTI Asociados, con entrada libre y gratuita.

    Finalmente y continuando con el suceso de nuestros anteriores congresos, se desarrollarán las 4º Olimpiadas Sanitarias, que tendrán como protagonistas principales, a los operadores de los servicios sanitarios de las empresas prestadoras de agua y cloacas de nuestro país y de países vecinos.

    Este Congreso será, pues, una oportunidad de diálogo y discusión, lo que permitirá el fortalecimiento de estas ideas y descubrir, entre todos, nuevas líneas de acción para la consecución de estos objetivos.

    Fuente: AIDIS Argentina

     
       
    Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
    Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
    www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar