NOVEDADES EN LA CAUSA RIACHUELO

La Corte Suprema de Justicia dio inicio formal a la demanda por contaminación presentada el año pasado, fijando para el día 31 de Octubre la audiencia donde los acusados podrán presentar sus defensas.

Por otro lado, luego de que en el mes de Julio de este año un informe de peritos de la UBA planteara serios cuestionamientos al plan de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, la Corte  reclamó que en un termino de 30 días se presenten nuevos informes por parte de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) sobre los aspectos controvertidos del plan. Entre los puntos solicitados figuran:

  • Un listado completo actualizado de todas las industrias existentes en las cuencas. Detalle de las obras hidráulicas, pluviales y limpieza de márgenes.
  • La situación de la población en riesgo, como también un diagnóstico de las enfermedades.
  • La factibilidad de que la Acumar cuente con un presupuesto propio con proyección plurianual que asegure la continuidad del plan de saneamiento. Como también el aporte presupuestario de cada una de las jurisdicciones.

Como última novedad se destaca la nueva asignación presupuestaria otorgada por el Jefe de Gabinete a la Acumar por casi 140 millones de pesos, que pretendería dar una respuesta al punto mencionado en el párrafo anterior.

Lisandro Dellazuana

 
   
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar